A lo que va del mes de marzo se han registrado 340 accidentes viales en Tampico, Ciudad Madero y Altamira, con un saldo de ocho personas fallecidas y cuantiosas pérdidas materiales.
Estás son las atenciones que se han hecho por parte de la Cruz Roja Mexicana Delegación Sur de Tamaulipas, en cuanto a choques entre autos, motos y atropellos, algunos de ellos fueron atendidos en el lugar y otros tuvieron que ser llevados al hospital.
Julio César Castro Ramones, coordinador de Socorristas de la Cruz Roja, mencionó que estás estadísticas se pueden duplicar en el periodo de Semana Santa y Semana de Pascua, como ha ocurrido en años anteriores.
“En lo que va del año ya llevamos por lo menos que ocho personas han fallecido por accidentes viales, dos en enero que fue un accidente de moto, y un accidente vehicular y cuatro en febrero que fueron uno por accidente de moto, y otro por accidente vehicular, y dos atropelladas; y dos en el mes de marzo, uno por accidente vehicular, y otro por accidente de moto, esta última murió en el hospital poco después de que la atendimos, y a la fecha del jueves en la mañana llevamos más de 340 accidentes viales en lo que va del año”.
Dijo que hacen mucho trabajo de prevención de accidentes porque es parte de su responsabilidad, pues las estadísticas les dicen que es necesario aplicarse en este rubro.
Uno de los principales factores que puede propiciar el incremento en el número de accidentes, es la ingesta de alcohol por parte de quienes conducen, principalmente durante las noches o madrugadas en el periodo vacacional.