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El debut de Reddit en la Bolsa ha generado un gran revuelo, con sus acciones disparándose un 70%.

La Oferta Pública Inicial en Wall Street marca la primera salida a bolsa de una gran empresa de medios sociales desde 2019.

La red social Reddit, una empresa con casi 20 años de existencia y repleta de foros de todo tipo, presenció este jueves cómo sus acciones se dispararon un 70% en su debut en Wall Street, marcando así la primera salida a bolsa de una gran empresa de medios sociales desde 2019.

Los títulos de Reddit abrieron a 47 dólares y alcanzaron un máximo de 57.80 dólares a primera hora de la tarde del jueves, lo que representó un aumento del 70% desde su precio inicial de oferta de 34 dólares. En su punto más alto, la capitalización bursátil de Reddit alcanzó aproximadamente los 10,900 millones de dólares.

A pesar de no haber registrado ganancias anuales desde su lanzamiento en 2005, las acciones de la empresa cerraron la sesión con un aumento del 48% a 50.44 dólares por acción.

La Oferta Pública Inicial (OPI) valoró a Reddit en 6,400 millones de dólares, y tanto la empresa como sus accionistas vendedores lograron recaudar 748 millones de dólares.

Los títulos de Reddit abrieron a 47 dólares y alcanzaron un máximo de 57.80 dólares a primera hora de la tarde del jueves, lo que representó un aumento del 70% desde su precio inicial de oferta de 34 dólares. En su punto más alto, la capitalización bursátil de Reddit alcanzó aproximadamente los 10,900 millones de dólares.

A pesar de no haber registrado ganancias anuales desde su lanzamiento en 2005, las acciones de la empresa cerraron la sesión con un aumento del 48% a 50.44 dólares por acción.

La Oferta Pública Inicial (OPI) valoró a Reddit en 6,400 millones de dólares, y tanto la empresa como sus accionistas vendedores lograron recaudar 748 millones de dólares.

Los fondos obtenidos de su salida a bolsa podrían ser utilizados por Reddit para invertir en áreas clave, como la creación de nuevas fuentes de ingresos. En este sentido, Reddit busca posicionarse como un proveedor de datos para la creciente industria de la inteligencia artificial.

Recientemente, Reddit firmó un acuerdo de licencia de datos con Google, valorado según medios especializados en unos 60 millones de dólares al año. Este acuerdo tiene como objetivo ayudar a entrenar los modelos de inteligencia artificial del gigante tecnológico utilizando las conversaciones de los foros de Reddit.

Reddit cuenta con 60,000 moderadores activos diarios que gestionan los foros de texto divididos por diferentes temas de interés, conocidos como “subreddits”, que abordan una amplia gama de temas. Actualmente, la plataforma cuenta con 73 millones de usuarios diarios.

Los actuales accionistas vendieron un total de 6.7 millones de acciones en la Oferta Pública Inicial (OPI).

En cuanto a su desempeño financiero, Reddit registró una pérdida neta de 90.8 millones de dólares el año pasado, lo que representa una mejora con respecto a 2022, cuando su déficit fue de 158.6 millones de dólares.

La entrada de Reddit a los mercados públicos se había retrasado. La empresa solicitó de forma confidencial una OPI en diciembre de 2021, pero una caída del mercado accionario provocada por la guerra de Rusia en Ucrania y el aumento de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal paralizaron gran parte del mercado de las OPI, obligando a la empresa a postergar su debut.

Josh White, profesor asistente de finanzas en la Universidad de Vanderbilt, señaló que la Oferta Pública Inicial (OPI) de Reddit demostró que los inversores estaban dispuestos a pasar por alto las pérdidas de la compañía debido a su potencial de crecimiento, una tendencia que no se había observado en al menos tres años.

Desde su lanzamiento en 2005, Reddit se ha consolidado como un fenómeno cultural y una de las principales plataformas en el panorama de las redes sociales. Su emblemático logotipo, que muestra un extraterrestre sobre un fondo naranja, se ha convertido en uno de los símbolos más reconocidos en internet.

Con sus 100,000 foros en línea, conocidos como “subreddits”, Reddit facilita conversaciones sobre una amplia gama de temas, que van desde lo sublime hasta lo ridículo, lo trivial hasta lo existencial, lo cómico hasta lo serio, según el cofundador y director ejecutivo, Steve Huffman.

Huffman mismo recurrió a uno de los subreddits en busca de ayuda para dejar de beber. Incluso el expresidente estadounidense Barack Obama participó en una “AMA” (“pregúntame cualquier cosa”), una jerga de internet para una entrevista, con los usuarios del sitio en 2012.

A pesar de su estatus de culto en el mundo de las redes sociales, Reddit no ha logrado igualar el éxito de sus mayores rivales, Meta Platforms (anteriormente Facebook) y Twitter.

A diferencia de otras redes sociales, la mayoría de los usuarios de Reddit no utilizan sus nombres reales ni fotos de perfil, sino que prefieren avatares y seudónimos. Además, tienden a ser reservados en cuanto a compartir información personal, lo que reduce el atractivo para los anunciantes que buscan dirigirse a audiencias específicas.

Históricamente, Reddit ha adoptado una postura más laxa en cuanto a la moderación de contenidos, lo que ha resultado en la presencia fluctuante de contenido de odio y pornográfico en algunos de sus subreddits. Esta falta de control sobre el contenido puede ser considerada como un obstáculo para los anunciantes que desean asociar sus marcas con plataformas que promuevan un ambiente seguro y positivo.

Otras redes sociales han optado por salir a bolsa en los últimos años:

  • Facebook realizó su Oferta Pública Inicial (OPI) en 2012.
  • Twitter se unió al mercado bursátil un año más tarde, en 2013.
  • Match Group, la empresa matriz de Tinder, llevó a cabo su OPI en 2015.
  • Snap Inc. (antes conocida como Snapchat) debutó en el mercado bursátil en 2017.
  • Pinterest realizó su OPI en 2019.

Estas empresas representan algunos de los nombres más importantes en el ámbito de las redes sociales y la tecnología.

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