Internacional

La princesa Kate Middleton, consorte real, comparte abiertamente su batalla contra el cáncer.

El comunicado, caracterizado por la princesa como una revelación de “gran impacto”, fue difundido mediante un mensaje de video. Este anuncio llega dos meses después de que Kate se retirara temporalmente de la vida pública, tras lo que el Palacio de Kensington había informado como una cirugía por una afección abdominal no relacionada con el cáncer.

Este viernes, Kate Middleton, conocida también como la Duquesa de Cambridge, compartió la noticia de que ha sido diagnosticada con cáncer en sus primeras etapas de tratamiento.

A través de un mensaje de video, la princesa de Gales de 42 años hizo el anuncio sobre su diagnóstico.

La noticia ha salido a la luz dos meses después de que Kate Middleton se retirara temporalmente de la vida pública, tras el comunicado del Palacio de Kensington en enero que indicaba que se sometió a una cirugía abdominal por una afección no cancerosa. Middleton, quien está casada con el príncipe William, heredero al trono británico, compartió: “En enero me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa”.

Explicó que, aunque la cirugía inicial había sido exitosa, las pruebas posteriores revelaron la presencia de cáncer. “Por lo tanto, mi equipo médico me aconsejó someterme a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora me encuentro en las primeras etapas de ese proceso”, explicó la princesa.

Añadió que tanto ella como su esposo William han estado manejando la situación en privado por el bienestar de su joven familia. “Como pueden imaginar, esto ha llevado tiempo. Me ha tomado tiempo recuperarme de una cirugía mayor para poder comenzar mi tratamiento. Pero, lo más importante, nos ha llevado tiempo explicarles todo a George, Charlotte y Louis de una manera que puedan entender, y asegurarles que voy a estar bien”, detalló.

Kate compartió que les ha dicho a sus hijos que está “bien y cada día se siente más fuerte al enfocarse en las cosas que la ayudarán a sanar: en su mente, cuerpo y espíritu”.

Elogió al príncipe William por ser una “gran fuente de consuelo y tranquilidad”, y agradeció el apoyo recibido del público.

“Esperamos que entiendan que, como familia, ahora necesitamos tiempo, espacio y privacidad mientras completo mi tratamiento. Siempre he encontrado una profunda alegría en mi trabajo y espero regresar cuando pueda, pero por ahora debo centrarme en mi total recuperación”, concluyó la princesa.

Middleton también expresó su solidaridad con “todos aquellos cuyas vidas se han visto afectadas por el cáncer”.

“A todos los que luchan contra esta enfermedad, en cualquiera de sus formas, por favor, no pierdan la fe ni la esperanza. No están solos”, aseguró.

El anuncio representa otro desafío para la monarquía británica, ya que el Rey Carlos III está actualmente recibiendo tratamiento por un cáncer no especificado, anunciado por el Palacio de Buckingham a principios de febrero.

La noticia del cáncer de Kate llega después de que ella se sometiera con éxito a una operación abdominal el 16 de enero. Tras la intervención, la princesa de Gales pasó 13 días en un hospital londinense y, siguiendo las recomendaciones médicas, se ha mantenido alejada de los compromisos públicos durante su recuperación.

Kate fue avistada en público por primera vez desde su operación, acompañando a su esposo, el príncipe William, durante una visita a una granja el pasado fin de semana.

Related posts

Estados Unidos arresta a ingeniero chino acusado de apropiarse ilegalmente de tecnología de inteligencia artificial de Google.

4C News Digital

Día Internacional de Cero Desechos: Piden ambientalistas multas severas para quienes dañen el medio ambiente

4C News Digital

En Tampico se llevará a cabo un homenaje en honor a Akira Toriyama

4C News Digital

El primer ministro de Ontario propone la expulsión de México del T-MEC

4C News Digital

Trump afirma que tenía “todo el derecho” a interferir en las elecciones de 2020.

4C News Digital

El voto latino muestra un claro giro hacia Donald Trump en las elecciones de EE. UU.

Jimena Narahy