Debido al inicio del periodo vacacional de Semana Santa, la delegación Estatal de la Cruz Roja en Tamaulipas exige a los automovilistas a conducir con precaución, ya que la incidencia de accidentes aumenta hasta en un 30 por ciento, tanto en carreteras como en sitios de recreación.
Al respecto Leopoldo Torres, coordinador Estatal de Socorros, comentó que la mayor demanda de servicio se debe a situaciones relacionadas con accidentes vehiculares en carretera, pero también por caídas y ahogamientos que se presentan en los cuerpos de agua.
“Generalmente sí se incrementan la demanda de servicios en vacaciones entre un 25 y un 30% y sobre todo por accidentes en carreteras; en los centros turísticos como playas, ríos y balnearios en general desafortunadamente también se llegan a suscitar algunos percances relacionados con caídas y ahogamientos, el año pasado lo vimos en la playa la Pesca, ojalá este año no sea así”, indicó.
Para fortalecer los servicios de atención en centros turísticos y carreteras, desde el pasado viernes la Cruz Roja activó un operativo en el l cual participan alrededor de 400 elementos voluntarios y 44 vehículos, entre ambulancias, unidades de rescate humano y de extracción vehicular.
Indicó que el operativo abarca toda la zona costera desde Playa Bagdad hasta playa Miramar, así como las principales carreteras.
Debido la importante movilidad que se dará en estos días, el operativo de la Cruz Roja se mantendrá vigente hasta la semana de Pascua.
RECOMENDACIONES
Entre las principales recomendaciones que ha emitido la Cruz Roja para la prevención de accidentes en este periodo de asueto, algunas de ellas son:
Respetar los límites de velocidad
No manejar cansados, ni bajo los influjos del alcohol o alguna otra sustancia que alterar los sentidos
Evitar las distracciones con el teléfono celular o los estéreos a la hora de conducir
Usar el cinturón de seguridad
No introducirse al agua tras haber ingerido alimentos o bajo los influjos del alcohol
Respetar las banderas de playa