Entre los proyectos a mediano plazo, que tienen para el Museo de Historia Natural Tamaulipas TAMUX, es convertirlo en un espacio creativo, que genere su propio contenido.
El Director de Tamux, Carlos Anzures Torres, afirmó que tras el regreso a la nueva normalidad, trabajan para que el público se vuelva a apropiar de las instalaciones.
“Que vuelva a hacer que sean propias para él, empezamos a trabajar de maneras diferentes, los museos habían trabajado de una manera administrativa, que es para mantenerse en cuanto a crisis”.
“Y en este caso, ya estamos evolucionando a ser un museo operativo, que es que vamos a buscar crear, producir, tener los proyectos”.
Indicó que esto conlleva un poco de riesgo, en donde experimentan la “prueba y error” de todos los planes que tienen.
“Estamos arriesgando un poquito en cometer errores, vamos empezando, pero estamos pensando en trabajar en diferentes etapas”.
“Esta es la primera etapa, que es presentar proyectos, invitar a los alumnos después va a venir la etapa creativa que vamos a producir nuestros propios productos, nuestros propios videos”.
En el marco de la presentación del documental científico: De Chicxulub a Tunguska que tiene una duración de 27 minutos, y que es parte de una serie de proyecciones para la comunidad estudiantil, afirmaron que se vienen grandes cosas para el espacio.
“Luego viene la parte más fuerte que es la operativa existente que es vamos a crear cosas que van a ser nuevas y que van a ser producidas completamente dentro del museo y dentro del ambiente”.