Internacional

Moscú ha presentado acusaciones de terrorismo contra Ucrania y está exigiendo la detención de los presuntos implicados

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha señalado a Ucrania como responsable del ataque terrorista y ha exigido la detención del jefe de seguridad implicado.

Hoy, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia acusó a Ucrania de estar involucrada en el reciente atentado terrorista contra la sala de conciertos Crocus City Hall y otros ataques. En consecuencia, ha exigido el arresto y la entrega del jefe del Servicio de Seguridad ucraniano (SBU), Vasili Maliuk, así como de otros presuntos implicados en estos actos.

La diplomacia rusa señaló en un comunicado que el Ministerio de Relaciones Exteriores entregó a las autoridades de Ucrania una exigencia en el marco de la Convención sobre Atentados Terroristas Cometidos con Bombas y la Convención sobre la Financiación del Terrorismo. Esta exigencia consiste en el arresto y la entrega inmediata de todas las personas implicadas en los atentados.

Moscú declaró que el reciente y grave atentado contra la sala de conciertos del 22 de marzo, que ha impactado a nivel mundial, “no es el único ataque terrorista dirigido contra nuestro país en los últimos tiempos”, y ha señalado que las investigaciones apuntan hacia la implicación de Ucrania.

El Comité de Instrucción de Rusia anunció hoy que ha logrado identificar a 134 de las 144 víctimas mortales del atentado terrorista contra la sala de conciertos Crocus City Hall, ubicada en las afueras de Moscú.

“En este momento, la investigación ha logrado establecer las identidades de 134 personas fallecidas como resultado del atentado terrorista”, indicó la entidad en su canal de Telegram.

Según el Comité, “se está llevando a cabo el análisis genético del resto de las víctimas no identificadas”.

El presidente del Comité de Instrucción, Alexandr Bastrikin, se reunió este sábado con el equipo encargado de la investigación del atentado terrorista. En la reunión, instó a elaborar detalladamente la cronología de todos los eventos que precedieron al ataque con el fin de identificar a todos los cómplices y, sobre todo, a los organizadores.

Según los datos más recientes, el atentado en la sala de conciertos Crocus City Hall, ubicada a 20 kilómetros del centro de Moscú, ha resultado en al menos 144 personas fallecidas y más de 150 hospitalizadas.

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) había informado anteriormente sobre la detención de once individuos en relación con el ataque.

Entre los detenidos se encuentran cuatro terroristas que participaron activamente en el ataque.

Estos sospechosos fueron arrestados en una carretera de la región de Briansk, que colinda con Ucrania, donde aparentemente planeaban escapar.

Rusia ha reconocido que el atentado en las afueras de Moscú fue llevado a cabo por islamistas, sin embargo, sigue insistiendo en buscar una supuesta “huella ucraniana” y afirma contar con pruebas que respaldan la idea de que los terroristas fueron financiados por Kiev.

Related posts

Obama opina que Biden debería reconsiderar el futuro de su candidatura, según The Washington Post

4C News Digital

Macron ha revelado la iniciativa de una propuesta legislativa destinada a regularizar la eutanasia

4C News Digital

Embraer recibe pedido de 50 ‘autos voladores’ de AirX Inc de Japón

4C News Digital

Miles de personas se preparan para el eclipse solar del 8 de abril

4C News Digital

Un joven desata un tiroteo en una celebración en Florida

4C News Digital

Los memes sobre Kamala Harris jugaron un papel clave en impulsar su campaña con gran ímpetu. ¿Logrará mantener esta estrategia efectiva en el tiempo?

4C News Digital