De acuerdo al sistema Meteorológico Nacional con el frente frío 43 se espera una línea seca sobre Coahuila en interacción con la corriente en chorro subtropical y un sistema de alta presión en superficie, ocasionando viento de componente sur (surada) con rachas de 60 a 80 km/h en Nuevo León y Tamaulipas.
Además, traerá lluvias aisladas en Tamaulipas, que podrían generar vientos muy fuertes a intensos y posible formación de torbellinos con rachas de 70 a 80 km/h en, Tamaulipas
Mañana 1 de abril se espera una línea seca sobre Coahuila que interactúa con otros sistemas, lo que generará vientos fuertes en Tamaulipas y Nuevo León, con rachas de 60 a 80 km/h.
La temperatura máxima alcanzará entre 40 a 45 °C en Tamaulipas, con cielo medio nublado y posibles lluvias aisladas.
En la mañana, se espera un ambiente templado que podría ser fresco en zonas serranas con nieblas al amanecer. Por la tarde, el ambiente será muy caluroso a extremadamente caluroso.
Los vientos también serán significativos, con rachas de 70 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas, mientras que en Veracruz se esperan rachas de 60 a 80 km/h de componente sur (surada).
Es importante estar atento a las actualizaciones y recomendaciones de protección civil ante estas condiciones meteorológicas, especialmente debido a los vientos fuertes y las posibles precipitaciones.