El cáncer venció a la pequeña Ámbar, justo cuando conseguían recurso en Tampico para su cirugía, causando consternación entre la población y todas las asociaciones civiles que se unieron para recaudar recursos económicos a su favor.
Este viernes, una de sus tías publicó a través de sus cuentas de facebook lo lamentable de esta noticia, al confirmar que su cuerpo ya no resistió más luego de varias cirugías a las que se sometió.
“Mi corazón está partido en mil pedazos, no sé cómo sentirme ni qué pensar. Hoy con tristeza y a la vez con felicidad puedo decir que Ámbar nuevamente está platicando con papá Dios y la virgen María.. así como en su sueño que un día tuvo en su cirugía.. ahora ese sueño será eterno pero estarás protegida nena. Mi niña yo sé que fuiste y seguirás siendo la más valiente, la más amorosa, que cuidarás de todos, sobre todo de tus papis y de tu hermanito”.
Justamente este año, para recaudar más fondos en beneficio de esta pequeña, diversos clubs de fútbol se unieron a la causa, al firmar todo el equipo una camisa original para rifarla entre los amantes de este deporte.
En esta dinámica participaron los equipos Tampico-Madero, Tigres, Rayados , América, Chivas, Mazatlán, Querétaro, San Luis, Necaxa, Puebla, Xolos, Correcaminos, entre otros, ya que se tenía la esperanza de poder salvarla.
Lastimosamente, este viernes 12 de abril, los doctores del Hospital Ángeles en Tampico informaron a los familiares que la menor había perdido la vida. Los mensajes de la familia continuaron, al referir que fue muy fuerte durante todo este tiempo para combatir esta terrible enfermedad.
“Para mí tú ganaste esta lucha y todas! Me enseñaste a ser valiente, a sonreírle a la vida aunque no supiéramos el por qué de las cosas, sé que ahora estás descansando, fuiste fuerte hasta el último y peleaste hasta lo último. He tenido sobrinas pero contigo la conexión fue diferente, desde el día que iba a vacacionar y ese mismo día decides nacer, estar contigo desde bebé, la niña tan noble, la que me regañaba por decir groserías, sé que en algún momento nos vamos a encontrar”.