Por motivos laborales familiares o alguna otra actividad residentes de Tampico y Ciudad Madero se ha negado a participar como funcionarios de casilla en las próximas elecciones a desarrollarse en la zona sur de Tamaulipas.
Representantes del Instituto Nacional electoral en el 08 Distrito que comprende ambos municipios reconocen que en estos primeros días al menos un centenar de personas han dicho que no quieren participar.
Ma. de la Luz Espinoza Hernández, presidenta del Consejo Distrital 08 del INE, explicó que en total son 728 casillas de Tampico y Ciudad Madero que se instalarán en la elección del próximo domingo 2 de junio.
“Hay personas que le dijeron no al INE por motivos laborales o familiares y a esas personas las vamos a estar sustituyendo en los próximos días. Necesitamos los seis mil 552 funcionarios para esta contienda electoral”.
Espinoza Hernández indicó que ya se entregó la mayoría de los nombramientos de propietarios y suplentes a directivos de casilla en el 08 distrito del INE, y reconoció la amplia participación ciudadana.
La presidenta del 08 Consejo Distrital del INE expresó que Tampico representa el distrito más grande de Tamaulipas con 309 secciones electorales y se realiza el cubrimiento con apoyo de suplentes para que se ocupen las vacantes en las mesas directivas de casilla.