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Xiaomi ha anunciado que las ventas de su vehículo eléctrico superaron las expectativas, alcanzando entre 3 y 5 veces más de lo inicialmente previsto

Lei, el fundador de Xiaomi, compartió estos comentarios durante una transmisión en vivo de dos horas en Douyin, el equivalente chino de TikTok, que atrajo a más de 34 millones de espectadores.

Las ventas del primer automóvil eléctrico del fabricante chino de smartphones, Xiaomi, han superado entre 3 y 5 veces las expectativas, según anunció este jueves su CEO, Lei Jun. La empresa comenzó a entregar versiones estándar del llamado SU7 a los compradores antes de lo previsto.

Lei, el fundador de Xiaomi, compartió estos comentarios durante una transmisión en vivo de dos horas en Douyin, el equivalente chino de TikTok, que atrajo a más de 34 millones de espectadores.

Xiaomi presentó su automóvil, con un diseño inspirado en Porsche, a finales del mes pasado, ingresando al saturado mercado chino de vehículos eléctricos con un precio atractivo: menos de 30,000 dólares por el modelo básico, 4,000 dólares más económico que el modelo básico del Model 3 de Tesla en China.

Xiaomi cuenta con recursos financieros abundantes y ha expresado que espera operar con pérdidas en el SU7.

Comenzaron las entregas de un lote limitado de 5,000 autos, denominado “Founder’s Edition”, equipado con accesorios adicionales para los primeros compradores, el 3 de abril. Sin embargo, el jueves marcó el inicio de las entregas de la versión estándar del SU7 en Pekín y Shenzhen.

Lei anunció que Xiaomi había adelantado las entregas de su versión estándar en 12 días. Al ser preguntado por clientes sobre los planes de desarrollo futuros, Lei respondió que Xiaomi no tenía planes de fabricar vehículos todoterreno y que se centraría principalmente en el SU7.

“En cuanto al software, exijo que se itere rápidamente al menos una vez al mes. Si hay algún problema, debe mejorarse lo antes posible”, afirmó Lei.

Además de la versión Estándar, Xiaomi tiene planes de comenzar las entregas de los modelos Max este mes y de los Pro a finales de mayo.

Lei fue preguntado repetidamente durante el evento si Xiaomi estaba considerando fabricar un vehículo utilitario deportivo, pero no respondió a la pregunta.

Durante la transmisión en vivo, Lei estuvo acompañado por Wei Jianjun, CEO del fabricante chino de automóviles Great Wall Motor, quien felicitó a Xiaomi por lograr producir un automóvil de estas características en tan solo tres años.

El lanzamiento del vehículo eléctrico de Xiaomi ha generado una gran expectación en el mercado chino, y otras marcas chinas de vehículos eléctricos con modelos comparables han anunciado recortes de precios y subvenciones tras su lanzamiento.

A pesar de que el mercado automovilístico más grande del mundo es desafiante para los recién llegados debido a la intensa competencia de precios y la desaceleración de la demanda, los analistas señalan que Xiaomi cuenta con más recursos que la mayoría de las nuevas empresas de vehículos eléctricos. Además, su experiencia en teléfonos inteligentes le otorga una ventaja en el desarrollo de salpicaderos inteligentes, una característica muy valorada por los consumidores chinos.

Los analistas predicen que las pérdidas del SU7 podrían ser considerables. Basándose en un volumen previsto de 60,000 unidades este año, Citi estima que el SU7 podría generar una pérdida neta de 4,100 millones de yuanes, lo que equivale a una media de 68,000 yuanes por automóvil.

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