El peso cotizaba en 17.1790 por dólar, con una depreciación del 0.61%
Este viernes, el peso retrocedía, marcando el final de una semana con importantes pérdidas, después de que noticias sobre un ataque de Israel en territorio iraní llevaran a los inversores globales a deshacerse de activos considerados riesgosos.
La moneda mexicana, el peso, conocida por su liquidez entre los mercados emergentes, se ubicaba en 17.1790 por dólar, mostrando una depreciación del 0.61% con respecto al precio de referencia de Reuters del jueves.
El ataque israelí provocó un brusco desplome del peso, con una caída de casi el 5% a 17.9040 unidades durante las operaciones en Asia la noche del jueves. Sin embargo, las pérdidas en los mercados se moderaron después de que Teherán anunciara que no planeaba una represalia inmediata.
En términos semanales, el peso acumulaba un retroceso del 3.36%, registrando su peor desempeño desde octubre de 2023.
Mientras los inversores evalúan los riesgos de un posible aumento del conflicto en Medio Oriente después del ataque de Israel en territorio iraní, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mostraba un avance marginal en las primeras operaciones del viernes.
El índice líder S&P/BMV IPC, que incluye las acciones más activas del mercado local, registraba un ligero incremento del 0.02% a 55,750.79 puntos. Sin embargo, poco antes había retrocedido un 0.29%, en un mercado también atento a los informes de resultados corporativos del primer trimestre.