Zona Sur

Asesinato de candidato revela fallas en seguridad electoral en Tamaulipas

Redacción

A tan solo una semana de que el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, asegurara que habría unas elecciones tranquilas y que no había de qué preocuparse, este viernes asesinaron a puñaladas al primer candidato en el estado en plena caminata de campaña.
Fue en el municipio de El Mante donde se registró el ataque en uno de los recorridos del aspirante a la reelección por esta ciudad, Noé Ramos, bajo la fórmula del PRI-PAN “ Fuerza y Corazón por Tamaulipas”, pese a que el mandatario estatal confirmó que los tres mil 700 guardias estatales estarían al pendiente.
Villarreal Anaya también hizo referencia a que las cosas eran tan tranquilas, que solo cuatro candidatos en toda la entidad habían solicitado el protocolo de seguridad, pero no por haber sido amenazados, sino simplemente por precaución.
Sin embargo este viernes la noticia de que Noé Ramos había sido brutalmente asesinado, sacudió a todo el estado y resonó a nivel nacional, ya que se suma a la larga lista de candidatos a los que les han quitado la vida previo y durante las campañas de este 2024.
“Los policías que sean necesarios van a actuar, estamos hablando que son tres mil 700 guardias estatales y todos van a estar muy pendientes de las elecciones y en coordinación trabajando con las fuerzas federales tanto de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina Armada de México”, fueron las palabras el gobernador en su visita hace siete días a Ciudad Madero.
“Hay cuatro solicitudes de seguridad, que son una senadora y participantes de algunos municipios, hablando en concreto de Ciudad Victoria, Miguel Alemán y el otro por ahora no lo recuerdo. Las características de la solicitud de seguridad de las personas que están participando es por las condiciones del entorno, no porque tengan ninguno de ellos alguna amenaza en específico a su persona”, declaró ante los medios el gobernador hace una semana.
Sin embargo han sido siete los candidatos que se acercaron al Instituto Electoral de Tamaulipas para pedir la asignación de elementos de seguridad en sus campañas de alcaldes y diputados locales.
Cabe señalar que Noé Ramos, el candidato asesinado este viernes, no presentó la petición, pero el Partido Acción Nacional en Tamaulipas afirmó que le fue retirada la protección personal que tenía como alcalde.
“Es inaceptable que desde el inicio de su gestión, se haya retirado la protección a los alcaldes, poniendo en riesgo sus vidas, como trágicamente se demostró con el asesinato de Noé Ramos”, señaló el partido en un comunicado.
El incidente también provocó que la mayoría de los candidatos en Tamaulipas detuvieran este viernes sus recorridos de campaña en señal de protesta y respeto por el asesinato del político.

Related posts

Sector Miramar en Altamira de los puntos con más riesgos de inundaciones

Irvin Sepulveda

Incendio en casa cobra la vida de una mujer adulta

Axel Hassel

Piden no bajar la guardia por presencia de enfermedades virales

4C News Digital

Atiende Comapa Sur fuga de agua potable en la colonia Obrera

4C News Digital

Mujer quiso ganarle al tren, la impacta y vive para contarlo

4C News Digital

Niños migrantes llegan enfermos a pedir ayuda al DIF

admin