La empleada en lucha de sus derechos, vivió en la tienda por más de dos semanas
Femsa y su tienda Oxxo desisten ante la empleada que estuvo viviendo dentro de sus sucursal en la colonia Altavista de Tampico durante más de una quincena exigiendo que se le pagara su liquidación completa al ser despedida injustamente.
Decidieron negociar y pagar liquidación, sueldos y comisiones a sus trabajadores, a quienes pretendió despedir sin pagarles un solo peso.
Durmiendo en una cama improvisada y haciendo sus necesidades fisiológicas en una cubeta, estuvo por más de dos semanas la encargada de la tienda, de nombre María del Carmen Avilés Zapata, quien junto a otros trabajadores solo pedían su finiquito acorde a la ley, para poder entregar la sucursal.
Finalmente, el área legal de FEMSA negoció con los trabajadores, logrando llegar a un acuerdo, que puso fin al conflicto.
Una vez pactado el pago de finiquitos, hicieron entrega de la sucursal ubicada en la Avenida Hidalgo y Eucalipto de la colonia Altavista.
Cabe señalar que fue el pasado 02 de abril, cuando Oxxo, con el pretexto de un faltante de 9 mil pesos en una auditoría, le pidieron a María Avilés que les entregara la tienda y cuando les pidió realizar una segunda auditoría pero por un externo, se negaron, cerraron el sistema, por lo que tomó la decisión, junto con los empleados de no entregar la sucursal hasta que les pagaran.