Dos hermanas estuvieron a punto de morir ahogadas en playa Miramar de Ciudad Madero luego de caer en una fosa dentro del mar, por no respetar las recomendaciones de los salvavidas.
Las mujeres fueron arrastradas mar adentro, siendo testigos las personas que también se encontraban dentro del agua, quienes comenzaron a gritar para pedir auxilio a las autoridades.
El primero en ingresar fue un joven voluntario de 14 años de nombre Jonathan Yurem Aquino del Grupo “Acuático” conformado por prestadores de servicios y comerciantes.
Su agilidad y destreza le permitieron ser el primero en llegar con una de las dos féminas en riesgo de 21 y 23 años de edad.
Los salvavidas de Ciudad Madero también ingresaron con su equipo de rescate a la altura de la torre 7, que se ubica por la entrada de la Glorieta de las Sirenas.
Un cuarto rescatista fue el palaperos y ex guardavidas Juan Aquino. Todos ellos con uso de botas lucharon contra la corriente para poder llegar lo más pronto posible por las mujeres en riesgo.
Fueron sacadas por el esfuerzo de todos en este operativo y llevadas a la orilla de playa, una de ellas ya estaba inconsciente y tuvo que ser reanimada por los paramédicos.
Se les colocó una sábana térmica para evitar la hipotermia de acuerdo al protocolo de rescate. Para posteriormente ser llevadas en una ambulancia del Sinarem hacia el Hospital Civil de Ciudad Madero.
Ambas son turistas originarias del estado vecino de San Luis Potosí. Gracias a la intervención de estos héroes sin capa, se pudo evitar una tragedia.