Las últimas precipitaciones registradas en Tampico, Ciudad Madero y Altamira han “desquiciado” las principales avenidas y cruces vehiculares, por el sin número de accidentes por alcance que se registran, algunos otros terminan hasta en volcadura.
A pesar de las constantes campañas que ha emprendido la Cruz Roja Mexicana y la Secretaría de Tránsito y Vialidad en los diferentes municipios, se siguen presentando incidentes en los mismos puntos.
Desde temprana hora de este lunes, se presentó la volcadura de una camioneta en el municipio de Altamira a causa de la combinación del pavimento mojado y la alta velocidad. Afortunadamente el conductor salió ileso.
Después se vinieron en cadena una ola de choques por no guardar la distancia en el paso a desnivel Calzada San Pedro, avenida Hidalgo frente al Cementerio, boulevard Adolfo López Mateos, entre otros.
En la entrada a la colonia del Charro de Tampico una unidad derrapó y salió del camino a punto de caer a un dren pluvial que se encuentra en esta zona. También tuvo que ser cerrada la circulación en avenida Monterrey esquina con Jalisco.
Junto a la UAT hubo un choque fuerte entre dos unidades y una de ellas quedó incrustada en un poste de la Comisión Federal de Electricidad.
El tráfico no se hizo esperar en estas principales avenidas de la zona sur de Tamaulipas, dejando como saldo cuantiosas pérdidas materiales para los involucrados.
No es la primera vez que esto sucede, ya que hace unos días, en una pequeña llovizna se registraron más de 10 accidentes casi simultáneos en diferentes puntos de la zona sur de Tamaulipas.