Se la devuelven a Adrián Oseguera
Poco más de una decena de días le duró la candidatura a Nora Izaguirre para la diputación federal por el 08 Distrito, ya que la Sala Regional Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, le devolvió este espacio al alcalde con licencia, Adrian Oseguera Kernion.
Nora fue suplente de Magdalena Peraza cuando buscaba la diputación local del PAN, pero su “madrina” renunció a este partido para ser asesora de Mónica Villarreal, quien busca la alcaldía de Tampico por Morena. Su beneficio fue que le dieron la candidatura de Oseguera a la federal,
Ahora, la contienda electoral nuevamente ha dado un giro inesperado y el tribunal, atendiendo la impugnación del alcalde con licencia de Ciudad Madero, emitió un resolutivo a favor, retomando actividades a partir de este lunes como propietario de la candidatura.
“La máxima autoridad que es la Sala Regional Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, determinó restituir mi designación y competir por la diputación Federal del distrito ocho que comprende los municipios de Tampico y Ciudad Madero, el resolutivo es inapelable e irrevocable ya que siempre cumplimos con la paridad de género y por ello restituyeron mis derechos políticos”, puntualizó Adrián Oseguera.
Comentó que no está acostumbrado a rendirse jamás, lucha siempre por la vía de las instituciones y seguirá trabajando con respeto y altura política durante este proceso.
“En esta contienda sumamos todos y junto a las mujeres hacemos un solo equipo, recuperemos esos 40 días que estuve fuera de la contienda electoral, vamos con más fuerza. Esta experiencia la viví en el 2018 cuando también trataron de hacerme a un lado y al regresar lo hicimos más unidos y más fortalecidos”.