PepsiCo publicó este martes resultados al alza para el primer trimestre de 2024, impulsados por las ventas fuera de Estados Unidos, y confirmó sus previsiones para 2024.
El gigante estadounidense de los snacks y bebidas (Doritos, cereales Quaker, Pepsi, té Lipton, entre otros) registró una ganancia neta de 2,000 millones de dólares (+5.7% en un año). Por acción, son 1.48 dólares, 6% más que el año pasado en igual período.
El grupo de Purchase, estado de Nueva York, registró un aumento de su facturación en todas sus divisiones excepto la marca Quaker (cereales y barreas energéticas) en Estados Unidos (-24% hasta los 593 millones de dólares). Se produjeron, igual que el trimestre anterior, muchas retiradas de mercadería debido a una contaminación por salmonela.
PepsiCo obtuvo ingreso de 18,250 millones de dólares en los primeros tres meses del año, un aumento de 2.3% sobre igual trimestre de 2023, por encima de lo pronosticado en Wall Street.
América Latina fue una de las regiones de mayor dinamismo para el grupo, con una facturación al alza de 16% a 2,000 millones de dólares. En Asia-Pacífico el aumento fue de 6% a 1,060 millones de dólares.
PepsiCo confirmó su previsión de aumento de ventas de al menos 4% y un avance de al menos 8% de su ganancia por acción.
La empresa espera pagar unos 8,200 millones de dólares a sus accionistas:
- 7,200 millones en dividendos
- 1,000 millones en recompra de acciones