Al menos 140 alumnos de la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano en la zona centro del municipio de Tampico se han visto afectados por tomar sus clases sin clima ni abanicos, teniendo que soportar las inclemencias del tiempo ya que durante toda esta semana han carecido del servicio de energía eléctrica.
Es por eso que tanto la dirección como padres de familia y maestros, se han manifestado en contra de la Comisión Federal de Electricidad ya que en conjunto han realizado hasta 30 reportes en los últimos cinco días y es tiempo que no han atendido esta importante situación.
Adela Luna Merinos, Alejandra García Pérez y Mariela Del Ángel, quiénes le han dado seguimiento a todas estas denuncias argumentan que es en la calle Tamaulipas del primer cuadro de Tampico donde se originó esta falla a consecuencia de los últimos nortes.
“Que se dañó un cable que tienen que cambiarlo que son 50 metros de cable ni tenían canastillas de comisión para venir, el día de ayer pasó una camioneta de Comisión, se atrevió a preguntar cuál era el cable dañado, señor si yo supiera mandaba a arreglar, solicitamos el apoyo porque es la zona centro. Yo pago más de 2 mil 500 por bimestre y si no lo pago el día que se me vence otro día tengo el corte”.
Confirman que viene la temporada de calor y es cuando los alumnos van a sufrir más dentro de las aulas de clases y sobre todo un desperdicio de inversión que se hizo en este mismo año ya que a través de un programa les llegaron más de 70 mil pesos que fueron invertidos en nuevos equipos de clima para los salones.
“Nos preocupa que llegue el tiempo de calor los niños no merecen estar pasando estas situaciones, ojalá que las autoridades correspondientes nos hagan caso y vengan a resolver. Obtuvimos dinero por el programa la Escuela es nuestra y no es cualquier cosa, lo que va del gobierno federal”.
Paulina Cervantes Morales, directora de la escuela primaria, expresó que de no ser escuchados se manifestarán en las instalaciones de la CFE.