Negocios

Europa investigará a Meta por su manejo de la desinformación rusa

Los reguladores tienen sospechas de que la moderación de contenido de Meta no es lo bastante rigurosa como para frenar la difusión de publicidad política que podría socavar el proceso electoral, según informa el medio, citando a dos fuentes con conocimiento del tema.

Según informó el lunes The Financial Times, se espera que los reguladores de la Unión Europea inicien una investigación sobre Meta Platforms debido a la preocupación de que la empresa no esté tomando medidas adecuadas para combatir la desinformación procedente de Rusia y otros países.

Los reguladores tienen sospechas de que la moderación de contenidos de Meta no está siendo lo suficientemente rigurosa como para detener la difusión de publicidad política que podría socavar el proceso electoral, según informó el medio, citando a dos fuentes con conocimiento del asunto.

Según el artículo, no se espera que la Comisión Europea mencione específicamente a Rusia en su declaración, que se espera para el lunes. En su lugar, la declaración solo hará referencia a la manipulación de la información por parte de agentes extranjeros.

En 2024, docenas de países de todo el mundo, incluyendo el Reino Unido, Austria y Georgia, llevarán a cabo elecciones para elegir nuevos líderes. Además, las elecciones al Parlamento Europeo están programadas para junio de ese año.

Related posts

Apple pide a sus accionistas que rechacen las propuestas para modificar su política de diversidad, equidad e inclusión

4C News Digital

Busca Canadá panaderos con sueldos de 41 mil pesos

admin

La aerolínea Mexicana de Aviación enfrenta una demanda por una suma que supera los 800 millones de dólares

4C News Digital

El sector empresarial de Francia está solicitando mayores garantías de seguridad y un enfoque hacia la energía renovable como condiciones clave para considerar inversiones en México

4C News Digital

Mendel lanza una solución integral para viajes y gastos, estableciendo un nuevo estándar para las empresas en Latinoamérica

4C News Digital

Los ingresos de Adidas aumentaron un 7% en el tercer trimestre.

4C News Digital