EstadosTamaulipasZona Sur

Denuncian maltrato a niños en escuela privada de Ciudad Madero; padres sacan a sus hijos

Denuncian en escuela particular de Ciudad Madero que hay una maestra que agrede tanto física como verbalmente a los alumnos y que esto ha causado la deserción de los niños de este plantel educativo ya que no se ha actuado en consecuencia.

Una madre de familia, denunció públicamente el maltrato del que fue objeto su hija de primer grado de primaria, esto por parte de una maestra en una escuela particular del municipio de Ciudad Madero.

La quejosa expuso que debido a la situación que vivía su menor hija, quien incluso, debido a ello tuvo afectaciones de salud y psicológicas, decidió darla de baja de la institución educativa, ya que a pesar de que en varias ocasione acudió junto al padre de su hija a quejarse con la directora, no se hizo nada al respecto.

En su explicación, señala que desea hacer público este hecho para que ningún otro niño, niña o padre de familia pase por lo que le ocurrió a su hija y lo que han vivido como padres.

Destaca que se trata del Colegio Rousseau, donde la maestra de primer grado, Brígida M. quien imparte las materias de Español y Matemáticas, no apoya en nada a los infantes, sino al contrario, les grita e incluso la señalan de golpear a menores con los cuadernos.

“La primera vez que tenemos un inconveniente con Brígida M. sucede cuando me comenta mi hija que le dijo burra, días siguientes hace un comentario frente a todos sus compañeros diciendo yo no sé porqué trajeron a esta niña aquí, te voy a regresar al kinder”.

Dijo que acto siguiente su hija no quería asistir a la escuela, le comentaba que le dolía el estómago siempre por las mañanas, muchas veces lloraba antes de dormir, empezó a enojarse y a llorar por cosas sin motivo, para esto acudió a la escuela sin sacar cita y no la atendieron porque la directora no se encontraba.

Indicó que su hija le siguió comentando situaciones como el hecho que presuntamente les gritaba muy feo, mientras que a ella la regañaba mucho sin tener motivo, y que cuando le solicitaba ayuda solo le decía que se esperara y no le explicaba.

Añadió que después de un tiempo, su hija ya no le comenta nada y solo le decía que las cosas estaban bien, pero comenzó con dolores constantes de estómago, por lo que al valorarla se le diagnosticó el síndrome de colon irritable, algo que ocurre solo en personas mayores de 30 años.

Manifiesta que decidió sacarla del colegio Rousseau, sin importar que faltaran 2 meses para terminar el ciclo escolar, debido a que el día viernes 19 de abril al platicar con su hija sobre su día, le dijo que su maestra Brígida le pegó con un cuaderno en la cara y le lastimó su nariz, por lo cual se quejó y nunca se hizo una investigación al respecto.

A través de un grupo de whatsapp de madres de familia, se expone que este es un común denominador entre las maestras que ahí laboran, además que algunas de ellas incluso ya tienen denuncias por maltrato y golpes a los menores, aunado a que en el plantel no se cuenta con área de enfermería como en la mayoría de los planteles particulares, lo que ha vuelto la situación en la escuela insostenible para los padres de familia.

Related posts

Anuncian próximo Carnaval Tampico 2024

4C News Digital

Madrugan abuelitos para recibir pensión en Altamira

admin

Realizan Amplia Jornada de Limpieza en el Cementerio Municipal

4C News Digital

Prohibido mirar al cielo mañana

Carlos Juarez

Capacita la ASF al personal administrativo y directivo de la UAT

4C News Digital

Los Bomberos son Héroes de Toda la Vida: Chucho Nader

4C News Digital