Las acciones de Apple subieron en las últimas operaciones de este jueves después de que la compañía registrara ventas mayores a las esperadas en el primer trimestre de 2024, y de que predijera un retorno al crecimiento en el periodo actual, generando optimismo de que la desaceleración se está atenuando, de acuerdo con un reporte de Bloomberg.
Los ingresos de Apple cayeron 4.3% a 90,753 millones de dólares en el segundo trimestre fiscal (primero del calendario), dijo la compañía en un comunicado el jueves, pero la estimación promedio de los analistas era de ventas por 90,300 millones de dólares.
Para el trimestre actual, Apple espera que sus ingresos aumenten en un porcentaje de un solo dígito, dijo el director financiero Luca Maestri a Emily Chang de Bloomberg Television.
Los resultados supusieron un alivio para los inversionistas, que habían estado esperando que el fabricante del iPhone saliera de una larga crisis.
Apple ha registrado caídas en sus ventas en cinco de los últimos seis trimestres, perjudicadas por un mercado lento de teléfonos inteligentes y vientos en contra en China.
Apple advirtió a los analistas en febrero que los ingresos en el primer trimestre disminuirían aproximadamente 5% respecto al mismo periodo del año anterior.
Bloomberg expuso que las acciones de Apple ganaron más del 7% en las operaciones fuera del cierre de este jueves después de la publicación del informe financiero. Los títulos habían caído 10% a 173.03 dólares este año hasta el cierre de hoy.
Ganancias de Apple caen 2.16%
Por otro lado, las ganancias de Apple en el trimestre cayeron 2.16% a 23 mil 636 millones de dólares, aunque los beneficios por acción superaron las proyecciones de Wall Street, pues ascendieron a 1.53 dólares por papel, superior al 1.50 dólares que habían estimado analistas.
Bloomberg expuso que la falta de nuevos dispositivos innovadores ha contribuido a la desaceleración de las ventas en Apple, pero la compañía espera comenzar a rectificar eso el 7 de mayo, cuando planea presentar nuevos iPads, las primeras actualizaciones de su línea de tabletas en un año y medio.
La compañía con sede en Cupertino, California, también está planeando un tan esperado impulso hacia la inteligencia artificial generativa. En junio, se espera que el director ejecutivo Tim Cook exponga la estrategia de IA de Apple en su Conferencia Mundial de Desarrolladores anual.