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Canelo Álvarez aplaca las discusiones sobre su retiro; sigue siendo el campeón indiscutible

Tantas veces que se ha dicho que el Canelo Álvarez comienza la curva descendente en su carrera, pero la victoria del 4 de mayo en Las Vegas ante Jaime Munguía calló bocas.

Se pensó que su rival por ser más joven (27 años) y más alto (10 cm) exhibiría un cambio de estafeta generacional, pero resulta que el boxeador tapatío de 33 años defendió con autoridad su estatus como vigente campeón indiscutido de peso súper mediano.

“Por la pelea la ganancia es entre 40 y 45 millones de dólares. El retiro es un tema sensible para Saúl, nosotros como la TV con los derechos de transmisión locales, en esta etapa, estamos cerca de las iniciativas que tiene para apoyar, le damos cobertura a su torneo de golf, con el programa First Tee el Canelo apoya a los niños sin recursos que quieren aprender a jugar. Se puede hacer la explotación de su figura como boxeador en torno a la pelea pero él se encarga de la parte comercial”, explicó Rodolfo Vargas, comentarista de Box Azteca y Director Empresarial de Azteca Deportes.

Saúl Álvarez se enfrentó a un oponente nacido en México por primera vez desde que dominó a Julio César Chávez Jr. en 2017. Cada pelea del Canelo es un pico de audiencia. El analista de TV Azteca indica que es el programa más visto en los últimos ocho años y supera en audiencia los 25 millones de personas.

“En este momento quiero descansar y disfrutar con mi familia. Si el dinero es adecuado, puedo pelear ahora mismo. Me importa una mierda. En este punto, todos piden todo. Cuando peleé con [Erislandy] Lara, fue: ‘Tienes que pelear con [Miguel]. ] Cotto.’ Luché contra todos ellos. Luché contra [Gennadiy] Golovkin y [Sergey] Kovalev”, dijo el Canelo.

Por esta pelea en Estados Unidos, la promotora Premier Boxing Championship (PBC) gana de la venta de Pago Por Evento (PPV) en EU y el resto del mundo, gana de la venta de boletos en la Arena TB Mobile y de toda la venta de publicidad en el evento y las activaciones. Canelo rompió con Golden Boy hace 3 años, ahora está trabajando con PBC pero antes lo hizo con Matching room. Canelo decide quién es su promotor, aunque él mismo se alinea como su promotor y técnicamente la ejecución queda en manos de PBC”.

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