La ciudad fronteriza de Matamoros amaneció este martes semiparalizado luego que civiles armados bloquearon vialidades usando autobuses de transporte de personal y escolares, esto diferentes puntos del municipio, lo que provocó retrasos de quienes se dirigían a sus trabajos y a las escuelas, además de temor e incertidumbre.
Desde las 5:00 horas de este día se reportó al número de emergencias 911 que hombres armados bajaban a obreros de autobuses que se dirigirán a las maquiladoras, así como a alumnos de la Universidad Tecnológica de Matamoros quienes también a esas horas se dirigían a la escuela; mientras las unidades eran utilizadas para bloquear las avenidas, reportándose que además arrojaban puntas metálicas conocidas como “ponchallantas” en la calle.
Al respecto la Vocería de Seguridad confirmó la situación a través de cuenta de X, señalando que las autoridades atendían los bloqueos a la altura de Los Palmares y Av. Marte R. Gómez, por lo que pidieron a la ciudadanía que considerara rutas alternas.
Cabe señalar que otros bloqueos fueron reportados a la altura de la colonia Valle Verde y Canadá, siendo finalmente liberados todos los puntos alrededor de las 8:00 horas.
Debido a estos hechos algunas escuelas decidieron suspender clases, mientras los reportes de vehículos afectados por los ponchallantas arrojados por los delincuentes se registraron en diferentes calles y avenidas, mientras la carretera Matamoros–Reynosa en la caseta de Nuevo Progreso los delincuentes la cerraron.
Hasta el momento las autoridades de Seguridad en Tamaulipas no han dado más información respecto a las causas que motivaron estos bloqueos en un municipio dominado por el grupo Escorpiones del Cartel del Golfo.