El peso se negociaba a 16.7710 por dólar, mostrando un avance del 0.37% respecto al precio de referencia de Reuters del martes.
Este miércoles, el peso experimentaba una apreciación tras dos jornadas de pérdidas, en respuesta al debilitamiento generalizado del dólar. Este fenómeno se produce luego de la divulgación de cifras sobre la inflación y las ventas minoristas en Estados Unidos, lo que ha avivado la expectativa de que la Reserva Federal (Fed) pueda reducir las tasas de interés a lo largo de este año.
El peso se negociaba a 16.7710 por dólar, exhibiendo un incremento del 0.37% en comparación con el precio de referencia de Reuters del martes. En las dos jornadas precedentes, había registrado un retroceso acumulado del 0.50%.
Los precios al consumidor en Estados Unidos experimentaron un aumento menor al esperado en abril, sugiriendo una continuación de la tendencia a la baja en la inflación, mientras que las ventas minoristas se mantuvieron sorprendentemente estables, indicando un debilitamiento en el gasto de los consumidores.
“Esta combinación de indicadores, que señala menores presiones inflacionarias y un crecimiento económico más moderado, podría respaldar la idea de que la Fed implemente dos recortes adicionales en las tasas de interés durante el resto de 2024”, comentó la firma CIBanco en un análisis.
Actualmente, los participantes del mercado están atentos a los discursos de los funcionarios del banco central estadounidense Michael Barr, Michelle Bowman y Neel Kashkari, quienes están programados para hablar en eventos públicos a lo largo del día.
Para el resto de la sesión, se anticipa que el peso mexicano fluctúe en un rango comprendido entre 16.72 y 16.92 por dólar, según los análisis de Banco Base.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) está en alza tras la noticia de que los precios al consumidor en Estados Unidos aumentaron menos de lo previsto en abril, lo que respalda las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) podría recortar las tasas de interés este año.
El índice líder S&P/BMV IPC, que incluye las acciones más activas del mercado local, registraba un aumento del 1.11%, alcanzando los 57,865.60 puntos, en sintonía con el rendimiento de sus homólogos internacionales.
Las acciones de Pinfra, una empresa principalmente dedicada a la construcción y operación de carreteras, lideraban las ganancias con un aumento del 5.59%, alcanzando los 192.46 pesos, seguidas por las de la compañía de telecomunicaciones Megacable, que mostraban un avance del 3.11%, situándose en 53.10 pesos.