Negocios

Los fabricantes de automóviles y camiones en México están reduciendo al mínimo los aranceles impuestos por Estados Unidos a los productos procedentes de China

El sector automotriz considera que la imposición de aranceles a la producción china ocurre en un contexto de elecciones en Estados Unidos y es un asunto de carácter doméstico propio de esa nación.

Los líderes de las industrias automotriz y de camiones en México restaron importancia a la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos a unidades fabricadas en China.

En una conferencia de prensa conjunta, representantes de la AMDA, de la AMIA, la INA y la ANPACT expresaron que la imposición de aranceles a la producción china se da en un contexto de elecciones en Estados Unidos y es un asunto de carácter doméstico propio de esa nación.

“Lo que tiene que ver con las decisiones políticas en Estados Unidos de establecer barreras arancelarias y no arancelarias a productos originarios de China se inscribe en una posición geopolítica y en este momento en una coyuntura electoral de cara a la elección presidencial en buena parte de gobiernos estatales y del Congreso en el primer martes de noviembre en Estados Unidos”, expresó Guillermo Rosales, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Ante los asistentes a la conferencia de prensa realizada en la Ciudad de México, Rosales aclaró que en la industria automotriz mexicana están más bien enfocados en una estrategia de crecimiento.

“Estamos ocupados construyendo una estrategia conjunta en México con las autoridades, la academia y la sociedad para fortalecer el rol que tiene la industria automotriz en nuestro país, haciendo uso de todos los instrumentos que disponemos, incluyendo la vigencia, la modernización y el apego al tratado México-Estados Unidos y Canadá, que es lo que nos guía en la relación comercial con Estados Unidos y Canadá. Y todo lo demás lo inscribimos dentro del contexto de relaciones domésticas en Estados Unidos”, manifestó.

Los líderes de la industria de fabricación de camiones y automóviles en México presentaron un documento explicativo que fue entregado formalmente a los candidatos a la presidencia de México este martes.

El documento enumera las fortalezas y oportunidades de la industria, que es una de las principales del país, y fue recibido en la víspera.

Related posts

Southwest Airlines y Archer Aviation colaborarán para introducir taxis aéreos en California

4C News Digital

La empresa española Cox pretende obtener 300 millones de euros en su oferta pública de acciones, con una valoración total de 1,200 millones de euros.

4C News Digital

Expansión de Franquicias: Altamira recibirá a Carl’s Jr. y Dairy Queen a mediados de 2024

4C News Digital

Nike experimenta una caída del 8% en el mercado bursátil después de retirar sus pronósticos anuales y posponer su jornada para inversores

4C News Digital

La industria de camiones se vislumbra alcanzando niveles récord de ventas para el año 2024

4C News Digital

Campaña de Mango: Estilo a Tu Medida con IA

4C News Digital