El peso cotizaba en 16.6743 por dólar, experimentando una depreciación del 0.18% respecto al precio de referencia de Reuters del lunes. En las dos sesiones anteriores, acumuló un retorno del 0.42%.
El peso retrocedió este martes después de dos jornadas de ganancias, mientras los inversores aguardan la divulgación en la semana de un informe clave de la inflación en Estados Unidos, en busca de nuevos indicios sobre los próximos pasos de política monetaria de la Reserva Federal (Fed).
El peso se cotizaba en 16.6743 por dólar, mostrando una depreciación del 0.18% respecto al precio de referencia de Reuters del lunes. Durante las dos sesiones anteriores, acumuló un retorno del 0.42%.
“Los mercados siguen preocupados por la recta final de la lucha contra la inflación”, comentó la firma CIBanco en un análisis. “En este sentido, la cautela domina los mercados en espera de referencias relevantes como el índice de precios del gasto del consumo personal PCE de abril, la medida de inflación preferida de la Fed, que se publicará el viernes”, agregó.
Por el momento, la atención de los participantes estaba puesta en los comentarios del jefe de la Fed de Mineápolis, Neel Kashkari, y de la gobernadora Lisa Cook, en distintos actos públicos en el transcurso del día.
Más temprano, Kashkari mencionó en una entrevista con CNBC que el banco central estadounidense debería esperar a que se produzcan avances significativos en la inflación antes de considerar recortar los tipos de interés.
Para el resto de la sesión, se espera que el peso oscile en un rango de 16.58 a 16.72 por dólar, según los analistas de Banco Base.