En reclutamiento itinerante ofrecen más de 20 mil pesos mensuales a los jóvenes que deseen formar parte de la guardia estatal en Tamaulipas mediante un módulo que se ha instalado en la zona centro del municipio de Tampico.
Hasta este momento se han ofertado un total de 550 vacantes que quieren cubrir en esta primera etapa de selección, que permanecerá todavía este martes en la peatonal Salvador Díaz Mirón.
Buscan elementos de la Guardia Estatal y custodios de Centros de Ejecución y Sanciones en Tamaulipas, mismos que dependerán de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
Armando Báez Arcos, responsable de reclutamiento de la corporación, expresó que de cada 10 personas que se acercan a pedir informes el 40 por ciento son mujeres lo que representa un incremento por parte del sector femenino que anteriormente no buscaba trabajo en seguridad pública.
Los cadetes deben aprobar evaluaciones de control de confianza y la capacitación para la que se otorga una beca de 100 por ciento diferida en los tres meses que dura el curso.
“Tenemos disponibles 500 plazas para Guardia Estatal y 50 para guardia y custodios. Jóvenes, oscila entre 25 a 30, es un buen sueldo, capacitación y beca. Para Guardia Estatal estamos estamos hablando que son 23 mil 175 pesos y 22 mil 700 para guardia y custodia”.
La Guardia Estatal se instaló el lunes 27, pero también estuvo este martes 28 de mayo de 10 de la mañana a 3 de la tarde. Para mayores informes respecto a los requisitos pidió que la ciudadanía ingrese a la página de Facebook: “Únete a la Guardia Estatal Tamaulipas”.