El peso se cotizaba a 16.9510 por dólar, experimentando un ligero retroceso del 0.02% en comparación con el precio de referencia de Reuters del miércoles. Anteriormente en la jornada, el peso había llegado a debilitarse hasta las 17.1390 unidades, su nivel más bajo desde principios de mayo.
Este jueves, el peso logró revertir sus pérdidas iniciales debido a un debilitamiento global del dólar, tras la divulgación de datos que mostraron un crecimiento económico de Estados Unidos en el primer trimestre a un ritmo menor de lo previsto.
El peso se cotizaba a 16.9510 por dólar, registrando un leve retroceso del 0.02% en comparación con el precio de referencia de Reuters del miércoles. Más temprano en la jornada, había alcanzado su punto más débil desde principios de mayo, cayendo hasta las 17.1390 unidades.
El Producto Interno Bruto creció a una tasa anualizada del 1.3% de enero a marzo, por debajo de la estimación anterior del 1.6% y significativamente más lento que el ritmo del 3.4% observado en los últimos tres meses de 2023.
Mientras tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) caía el jueves, siguiendo la tendencia de los mercados en Wall Street, después de que se publicaran cifras que revelaron un crecimiento económico estadounidense en el primer trimestre más lento de lo esperado.
El índice líder S&P/BMV IPC, que incluye las acciones más negociadas del mercado doméstico, descendía un 0.69% para situarse en 54,834.03 puntos.
Las acciones de la operadora de restaurantes Alsea encabezaban las pérdidas, con una caída del 2.29% a 66.44 pesos, seguidas por las de la productora de tequila José Cuervo, que disminuían un 1.91% a 31.40 pesos.