El alcalde con licencia, Adrián Oseguera Kernion pide al Congreso de Tamaulipas que se apruebe un plazo mayor para reimpresión de boletas en caso de que sucedan casos como lo que le pasó a él, que lo retiraron unos días de la campaña y es por eso que no aparece para ser votado.
Aunque ya se aprobó por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) que todos los votos a favor de morena van a ser contados para su persona, menciona que es una trampa la que le pusieron precisamente para intentar afectar su postulación como candidato a la diputación federal.
Es por eso que insiste en que deben de existir protocolos que se activen en estos casos para que no solamente él, sino ningún otro político pase por la misma situación en que por una situación partidista pierdan la oportunidad de aparecer en la boleta electoral.
Confirmó que al igual que en el 2018 quisieron sacarlo de la contienda en esta ocasión no pudieron pero sí hubo consecuencias como es la antes mencionada.
El alcalde con licencia votó en la colonia Unidad Nacional y fue acompañado por su esposa e hijos manifestando que hay una buena participación por parte de la población en general.