Autobuses de transporte público en Tampico subieron el pasaje 2 pesos de manera ilegal y sin el aval del gobierno de Tamaulipas durante este jueves.
Los pasajeros se llevaron la sorpresa que al abordar las unidades que además están en pésimas condiciones ya le estaban cobrando la cantidad de 11 pesos cuando anteriormente era de 9 pesos.
Algunos se quejaron con el chofer pero este solamente les mencionó que si tenían alguna inconformidad que fueran a la rampa de las rutas para presentar una queja, pero que mientras tanto debían de pagar esa cantidad.
Al respecto la delegación de Transporte Público en el Sur de Tamaulipas emitió un mensaje a través de sus redes sociales donde declararon que el incremento al pasaje no era oficial.
Se dijo a la ciudadanía que para llevar a cabo esas acciones primeramente tendría que ser publicado en el Periódico Oficial y posteriormente anunciado por el gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya.
Los concesionarios mencionan que desde hace muchos años no han realizado ningún incremento en el pasaje y que no pueden costear las reparaciones, refacciones ni tampoco la gasolina.
Los pasajeros de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, piden a las autoridades su intervención para que sancionen a aquellos concesionarios que de manera irregular subieron el pasaje.
Esperan que para el próximo viernes se pueda normalizar la situación. La inconformidad es porque no se le ha dado mantenimiento a las unidades y muchas de ellas presentan un mal servicio.