Tecnologia

Apple está apostando por la inteligencia artificial (IA) para revitalizar las ventas de iPhone y atraer nuevos clientes

En el WWDC 2024, Apple presentó nuevas funciones de inteligencia artificial (IA) para el iPhone, lo que podría generar un aumento en las ventas del dispositivo.

La conferencia de desarrolladores de Apple no solo se centró en integrar la última tecnología de inteligencia artificial (IA) en su software, sino que también incluyó a ChatGPT.

Ante un panorama de gasto de consumo agitado y rivales tecnológicos resurgentes, Apple ha recurrido a la inteligencia artificial (IA) como una forma de revitalizar su base de seguidores leales, que comprende más de mil millones de clientes, y revertir la caída en las ventas de su producto más vendido.

Este nuevo software, que requiere al menos un iPhone 15 Pro o Pro Max para funcionar, tiene el potencial de impulsar una cascada de nuevas compras, según varios analistas. Algunos han pronosticado que este podría ser el ciclo de actualización más grande desde el lanzamiento del iPhone 12 en 2020, el cual atrajo a los consumidores en parte debido a su conectividad 5G.

“Lo que vimos hoy fue más convincente que cualquier cosa que hayamos visto desde entonces”, dijo el analista Gil Luria de D.A. Davidson.

La compañía presentó lo que llamó Apple Intelligence, su versión de la inteligencia artificial generativa que puede crear texto, imágenes y otros contenidos según se le ordene.

Apple demostró cómo su IA puede generar emojis personalizados, caricaturas para enviar mensajes de texto a amigos o ediciones que hacen que un correo electrónico suene más profesional. Además, su asistente digital, Siri, podría sugerir a los usuarios la ayuda de ChatGPT.

Sin embargo, algunos analistas expresaron escepticismo y predijeron que los consumidores no acudirían en masa a las tiendas Apple para obtener más IA en sus teléfonos.

“Quizás haya suficiente en los nuevos y mejorados dispositivos inteligentes de Apple, impulsados por Siri, para contener parte de los ingresos por dispositivos que han estado disminuyendo últimamente, pero no lo suficiente como para crear una nueva base de seguidores”, comentó el analista de Forrester, Dipanjan Chatterjee.

Tejas Dessai de Global X agregó: “Los inversores claramente desean una estrategia más completa y ambiciosa de Apple en lo que respecta a la IA”.

Las acciones de la empresa cayeron un 2% tras la noticia.

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