Se incrementan las intenciones por infecciones en la piel a consecuencia del agua sucia que están recibiendo los ciudadanos a través de las llaves en sus hogares.
Usuarios han reportado durante semanas que el agua ha salido en pésimas condiciones e inclusive ha llegado con gusanos o larvas a sus casas por lo que piden la intervención de las autoridades de salud.
En este tema, el subdirector de la clínica de DIF en Ciudad Madero, Carlos Mireles Quiroz, indicó que también se han estado atendiendo padecimientos de conjuntivitis, mismos que se les aplica tratamiento antiviral.
Recomendó a la población bañarse y lavarse las manos con agua purificada controladamente su uso y evitar bañarse con agua de aires acondicionados.
Pedro de Jesús Netro Betancourt, reciente de Tampico y quien ha recibido agua sucia en su vivienda o inclusive hasta con larvas, menciona que le han salido hasta un “nacido” en la parte de la nuca por el agua que ha estado usando.
Jenny Espino, otra habitante de la zona sur, puntualizó que también ha comenzado a presentar ronchas en la piel y pues actualmente se está atendiendo este problema con un médico particular.