Negocios

Apple mantiene su posición como la marca global más valiosa del mundo, con un valor de 1 billón de dólares

Apple ha logrado convertirse en la primera marca en superar el billón de dólares en valor de marca, experimentando un aumento del 15% en comparación con el año pasado.

Apple se ha convertido en la primera marca en superar el billón de dólares en valor de marca, experimentando un aumento del 15% con respecto al año pasado. Mientras tanto, el fabricante de chips Nvidia ha triplicado su valor, según reveló el miércoles el ranking global BrandZ de Kantar.

El fabricante del iPhone retuvo su posición como la marca más valiosa del mundo por tercer año consecutivo en 2024, seguido por Google de Alphabet con un valor de 753,000 millones de dólares y Microsoft con 713,000 millones de dólares, según Kantar.

A principios de esta semana, Apple presentó nuevas funciones de inteligencia artificial, las cuales se espera que impulsen la demanda de iPhones y reviertan la disminución en las ventas de su producto estrella, debido al gasto de los consumidores y al resurgimiento de los competidores tecnológicos.

“Apple ha logrado ofrecer productos, servicios y mensajes de manera consistente, lo que ha generado una estrecha conexión con los consumidores y ha creado una sólida base de seguidores para la marca”, comentó el analista de Counterpoint, Varun Mishra.

Con una capitalización bursátil de 3.18 billones de dólares, Apple lidera frente a la potencia de los chips de inteligencia artificial Nvidia, que tiene una capitalización de mercado de 2.97 billones de dólares.

Surfeando una ola de entusiasmo por la inteligencia artificial y un aumento en la demanda de chips, Nvidia ha ingresado por primera vez en la lista de las 10 marcas más valiosas del mundo según Kantar.

“Nvidia, liderada por el padrino de la IA Jensen Huang y pionera en esta revolución de la inteligencia artificial, se ha convertido en una marca reconocida, ya que sus chips de GPU son ahora considerados el nuevo oro y petróleo en el mundo de la tecnología”, expresó Dan Ives, analista de Wedbush Securities.

Según Kantar, el valor de marca de Nvidia ha aumentado a más de 200,000 millones de dólares en comparación con el año anterior, lo que la convierte en la sexta marca más valiosa.

“Lo que realmente distingue a Nvidia es la confianza que tanto los inversores minoristas como los institucionales tienen en la posición central de la empresa en las narrativas disruptivas más importantes de la tecnología”, agregó la consultora.

Oracle, que ofrece servicios en la nube impulsados por inteligencia artificial, también hizo su debut en el top 10 de Kantar, ocupando el noveno lugar. Su valor de marca aumentó un 58% a 145,000 millones de dólares.

Kantar reveló que su investigación sobre Apple y Nvidia abarcó más de 4.3 millones de entrevistas a consumidores en 532 categorías y 21,000 marcas diferentes en 54 mercados.

Related posts

México Conquista el Mercado Estadounidense: ¿Cuáles son los Productos que lo Colocan sobre China?

4C News Digital

California ha interpuesto una demanda contra Exxon, acusando a la empresa de contribuir a la crisis global de contaminación por plásticos

4C News Digital

China fomenta el crecimiento de la economía de ‘baja altitud’ mediante pruebas de drones de carga y taxis aéreos

4C News Digital

Hasta Siempre: El Adiós al Visionario Empresario Carlos Bremer, Quien Nos Deja a los 63 Años

4C News Digital

Ganancias de Pemex cayeron 98.5 % entre enero y septiembre

4C News Digital

Giro inesperado: Maquila tamaulipeca logra acuerdo y evita huelga

4C News Digital