Tampico estuvo a punto de perder la realización del Congreso mexicano del petróleo debido a que los lineamientos marcan que debía haber por lo menos 18 mil metros cuadrados para la exposición y hacían falta tres mil.
Al estar de visita en Tampico el secretario de turismo en Tamaulipas Benjamín Hernández Rodríguez señaló que tuvieron que resolver esta situación con la habilitación de la parte exterior al centro de convenciones donde se colocarán lonas y también se va a climatizar para no perder este importante evento.
“El tema era tener 18 mil metros cuadrados de área de exposición. Nuestra Expo de Tampico le faltan tres mil metros para llegar a la cuota, pero se resolvió poniendo afuera el área de exposición que va a estar totalmente climatizada con todos los servicios”.
Destacó que para este Congreso esperan una derrama de hasta 150 millones de pesos distribuido en restaurantes hoteleros, prestación de servicios, comercio en general y también para todos los que dependen de los sitios turísticos ubicados en el sur de Tamaulipas.
“Estamos esperando 150 Millones en esos cuatro días, por ahí tenemos el comparativo con Campeche, un poco menos, en Campeche fueron 600 módulos para exposición, aquí van a ser 800 stands. Se van a vender a las empresas y al final van a estar 144 expositores que ya están trabajando a un lado de la Expo”.
Con respecto a la ocupación hotelera, Hernández Rodríguez, indicó que la reservación se encuentra al 100 por ciento, pese a la crisis hídrica, ya que se tiene garantizado el agua para los alojamientos y en caso de requerir, buscarán pipas particulares.
El Congreso Mexicano del Petróleo se llevará a cabo a partir del miércoles 19 al sábado 22 de junio, es el evento más grande de Latinoamérica que en el 2023 tuvo como sede Campeche.