Aunque se percibió un día tranquilo en la zona centro de Tampico en este día del padre la Cámara Nacional de Comercio en este municipio, espera una derrama de hasta 800 millones de pesos en el sur de Tamaulipas.
Los padres de familia salieron a festejar su día al primer cuadro de esta ciudad y se les pudo observar compartiendo momentos con sus hijos en la plaza de Armas, ya sea comiendo un helado, tomándose fotos o simplemente pasando un rato de calidad.
Esto propició que muchos de ellos también entraran a comprar a las tiendas, comieran en restaurantes, contrataran algún servicio, y todo eso generó una importante movilidad económica que benefició al comercio.
El presidente de la Canaco en Tampico, Carlos Muñoz, destacó que esta es una de las fechas más importantes del año que aunque no se le da mucha difusión o no se compara con el día de las madres también representa una derrama económica.
Apuntó que de acuerdo a lo hablado con los socios y también las temporadas de los años anteriores y considerando que ya no hay restricciones por pandemia la derrama para este 2024 por esta fecha será de 800 millones de pesos.
Entre los giros más beneficiados fueron los restaurantes de cortes de carne y también los de venta de mariscos que son los platillos más fuertes de esta región.