Patricia Azuara
Cinco dependencias gubernamentales, tras el proceso electoral y las campañas, registraron un desempeño por debajo del 8 de calificación, ahora que el gobierno estatal reanudó la evaluación mensual sobre el desempeño de los colaboradores del gobernador Ricardo Gallardo.
Los resultados son divulgados al mes de mayo, y después que el Ejecutivo Estatal reveló que preparan cinco ajustes, en la estructura del gabinete legal y ampliado.
La calificación más baja correspondió al Archivo Histórico y al Instituto de Desarrollo Social y Humano de los Pueblos y Comunidades Indígenas, con un 7.0.
El Instituto de Capacitación para el Trabajo (7.8), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (7.9), el Instituto de Migración y Enlace Interinstitucional (7.9), y los Parques Tangamanga I y II (7.9), fueron las dependencias con menores desempeños, clasificados como medios.
La evaluación reflejó como las que tuvieron los mejores resultados, a la Junta Estatal de Caminos con 9.4, el Instituto de Infraestructura Física Educativa con 9.2, y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia con un 9.3.
La Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, antes con las peores calificaciones, aparece por primera ocasión con un desempeño medio, con un 8.4.