Se une el Instituto de la Mujer con empresas foráneas para mejorar la seguridad hacia las féminas que tienen que desplazarse de una ciudad a otra por las carreteras de Tamaulipas.
Se firmó un convenio de colaboración para que esas unidades cuenten con choferes y personal de apoyo para saber cómo actuar o responder en caso de alguna agresión hacia una mujer, ya sea por parte de algún otro pasajero o alguna situación que pudiera registrarse del exterior.
Asimismo se tiene contacto directo con la Guardia Estatal y la Guardia Nacional, según sea el caso para que intervengan de manera inmediata a solicitud de quienes operan estas unidades.
Diana Luz Gutiérrez García, directora del Instituto de la Mujer en Tamaulipas, indicó que han unido esfuerzos a fin de garantizar que las mujeres puedan sentirse seguras al momento de viajar por carreteras tamaulipecas.
“Para nosotros como autoridades es muy necesario que de cualquier forma y con cualquier acción que se pueda establecer las mujeres en Tamaulipas, se sientan seguras al momento de viajar, sobre todo solas por carreteras de la entidad, y también al abordar la unidad del transporte urbano. Estos convenios de colaboración sirven de tal manera que es otra medida de seguridad para las féminas”.
Agregó que las mujeres deben tener en cuenta que existe un llamado de emergencias para comunicarse con las corporaciones de seguridad pública, al momento de sentirse agredidas, violentadas o solamente en peligro estos números de emergencia son 089.