Autoridades de los tres entes de gobierno descartan afectaciones por el paso de la tormenta tropical Alberto que tocó tierra a partir de la madrugada de este jueves por Ciudad Madero.
Las dependencias y organismos involucrados se reunieron en el centro de mando que fue instalado el miércoles en las instalaciones de la Primera Región Naval de la Secretaría de Marina Armada de México para dar a conocer las conclusiones de este fenómeno.
Luis Gerardo González de la Fuente, coordinador Estatal de Protección Civil, fue quien encabezó la rueda de prensa en conjunto con la Conagua, Marina, Ejército Mexicano y dependencias municipales.
En la exposición realizada se confirmó que no hubo daños graves para esta región a excepción de algunos árboles caídos y pequeños encharcamientos pero nada que expusiera la vida de los ciudadanos.
Aseguran que estuvieron al pendiente en todo momento a través del monitoreo de esta tormenta tropical que constantemente estuvo cambiando de trayectoria hasta finalmente impactar en el sur de Tamaulipas.
Se comentó que la naturaleza es caprichosa y que por tal razón no hay alguna explicación técnica que refiera porque la menor cantidad de agua cayó en Tampico, Ciudad Madero y Altamira, que es por donde tocó tierra este fenómeno mientras que en otros municipios e inclusive estados se encuentran inundados.
Cabe hacer mención que van a mantener este mando de control en la primera región naval ubicada en Ciudad Madero para ver posibles efectos que se puedan tener después de esta tormenta.