El peso cotizaba en 18.2215 por dólar, con un avance de 0.68% frente al precio de referencia de Reuters del jueves, acumulando un retorno semanal de alrededor de un 1.2%.
Analistas y operadores destacaron la sólida trayectoria de los futuros funcionarios, pero advirtieron que hacia adelante la volatilidad podría seguir golpeando al mercado ante persistentes preocupaciones de que el próximo Congreso, de mayoría oficialista, apruebe rápidamente una polémica reforma al sistema de justicia.
Así, el peso sumaba un retroceso de poco más de un 7% desde los comicios del 2 de junio, cuando el partido gobernante Morena y aliados obtuvieron una contundente victoria en las urnas.
En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) descendía en una jornada que se anticipaba volátil por un mayor volumen de negocios ante el vencimiento de futuros y opciones, mientras los inversionistas mantenían la mira en noticias sobre el próximo gobierno y una controvertida propuesta de reforma al sistema de justicia.
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 firmas más negociadas del mercado doméstico, bajaba un 0.74% a 52,940.94 puntos. Aun así, perfilaba un retorno semanal del 1.4%.