Comienza la recuperación de la Laguna del Chairel ubicada en el municipio de Tampico y lugar desde donde se abastece de agua potable al sur de Tamaulipas.
Luego de haber afrontado la peor crisis hídrica en más de 80 años y al haber permanecido completamente sin agua en el sistema lagunario, este domingo comenzó a verse la esperanza, al llegar el agua de los escurrimientos por las lluvias de la tormenta tropical “Alberto”.
De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua de tener prácticamente un 0 por ciento del vital líquido este fin de semana llegó a casi el 40 por ciento de captación.
Por lo anterior la Comapa Sur ha dado a conocer que a partir de este momento se restablece el servicio para todas las viviendas de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.
Apenas regresó el agua a la Laguna del Chairel y ya se pudo ver también el regreso de los animales como lo son los patos y algunas garzas.
Con esta situación las autoridades locales y estatales han dado fin a la crisis hídrica que se mantuvo durante varios meses y que provocó la ausencia de agua en los hogares de 15 a 30 días consecutivos.
Durante este tiempo también hubo un sin número de bloqueos y manifestaciones para exigir que les llevaran agua en pipas y estuvieron acarreando en cubetas hacia sus casas.