Al salir el sol nuevamente a partir de este lunes regresaron a clases los alumnos de un total de 154 escuelas de nivel básico que hay en el municipio de Tampico y no se registraron contratiempos de acuerdo a lo informado por parte de los directores.
El secretario de educación en Tampico, Rogelio Carlos Caballero Silva, mencionó que estuvieron muy al pendiente de esta situación en contacto con los responsables de cada uno de los planteles educativos y se logró constatar que ya no hay encharcamientos alrededor de los planteles.
De acuerdo a lo estipulado por parte del Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Educación en el estado podían volver a clases todos aquellos planteles que no presentaran problemas de comunicación por motivo de inundaciones.
Es así que las instituciones educativas de Tampico lograron dejar la modalidad a distancia y han podido regresar a sus aulas de clases para comenzar con el periodo de exámenes al estar ya en la fase final de este periodo.
“154 escuelas de nivel básico hoy regresan a clases aquí en la ciudad de Tampico. Hasta ahorita no han reportado ninguna, probablemente ausencia de niños ya que en la mañana estaba un poco fuerte la lluvia”.
El funcionario municipal dijo que tras la crisis hídrica se reguló el abasto de agua potable en las escuelas públicas de Tampico, por lo tanto ya no importa si no tienen tinacos porque el agua está saliendo normal en las llaves.