La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) reporta pérdidas económicas importantes luego de los bloqueos carreteros en la ciudad de Reynosa en los últimos días.
A través de un comunicado oficial dieron a conocer que les preocupa que se sigan suscitando este tipo de actos en las vías de comunicación por parte de los campesinos ya que esto tiene un impacto negativo en el traslado de mercancías.
Como principales afectaciones tienen retrasos en la entrega de productos, incremento en los costos operativos, interrupción en la producción, la falta de acceso a servicios básicos, el aumento del tiempo de viaje, además de el estrés y la ansiedad que provocan en los operadores.
Explican que en Canacar entienden las legítimas demandas de los campesinos y reconocen la importancia de que sus voces sean escuchadas, no obstante, piden a las autoridades gubernamentales a que intervengan de manera inmediata para encontrar soluciones que beneficien a todas las partes involucradas y que se restablezca el libre tránsito en las carreteras.
Refieren la importancia en que se establezca un diálogo constructivo entre los campesinos y el gobierno para abordar las causas subyacentes de sus bloqueos, garantizando así el bienestar de toda la comunidad y la continuidad en las actividades económicas.