Conductores que se han accidentado y han dañado la propiedad pública en el municipio de Tampico han pagado hasta 300 mil pesos por derribar semáforos que se ubican en las principales avenidas.
Hasta este momento se han aplicado 25 denuncias ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas por parte del Ayuntamiento en contra de responsables que se negaron a pagar lo correspondiente por daños en accidente.
Julián Zorrilla Estrada, director jurídico del Ayuntamiento porteño, dio a conocer que en los incidentes se han visto perjudicadas las palmeras, semáforos, bancas, banquetas, bardas, postes y que cada uno tiene su costo que va desde los seis mil hasta la cantidad antes mencionada.
Dijo que tan solo del pasado fin de semana a este martes se han registrado siete choques en donde alguna de las unidades involucradas se ha visto proyectada hacia la propiedad pública.
Hacen tú que en el caso de los que tienen aseguradoras sin mayor problema pagan el deducible y todo se resuelve sin embargo hay quienes no tienen seguro y además se oponen a cubrir los daños que hicieron.
En ese sentido han buscado entrar en diálogo y se les dan las facilidades correspondientes para que puedan hacer el pago en varias exhibiciones mediante un convenio firmado entre ambas partes.