Como uno de los espectáculos de la naturaleza, personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) llevó a cabo la liberación de crías de tortuga Lora en la costa de playa Miramar de Ciudad Madero.
Fue durante este jueves y viernes cuando en punto de las 7 de la mañana, soltaron a esta especie frente a la mirada de decenas de personas que estaban en el máximo paseo turístico en ese momento.
Jessica Amaya, coordinadora del campo tortuguero en esta playa refirió que cada que sale una tortuga Lora a desovar se encargan de resguardar los huevos para evitar que sean robados.
Después de un tiempo se procede a esta acción de soltarlas para que inicien su ciclo de vida e inicien la carrera de la vida como se le denomina hacia el Golfo de México.
Estas tortugas miden hasta los 70 centímetros de caparazón y pesan hasta los 50 kilogramos. Playa Miramar ha recibido cada vez más tortugas a desovar.
Jessica Amaya, dijo que cada tortuga puede salir hasta tres veces a desovar con un aproximado de 100 en cada nido, es decir, pueden tener hasta 300 huevecillos al año.
Una de las asistentes a la liberación, Rosy Amaya, junto con su hija Jessica Alejandra, dijo que es la primera vez que acude con su pequeña, quien batalló para levantarse temprano pero al tener a una tortuguita en sus manos, la alegría la contagió.
“Es algo mágico poder soltar estos animalitos tan frágiles, mi hija estaba muy contenta, de esta manera quiero inculcarle el valor y respeto por la vida a los animales, debemos tener más conciencia sobre el cuidado al medio ambiente”