Siemens Energy invertirá más de 1,200 millones de dólares en la creación de nuevos puestos de trabajo en diversas fábricas, asignando un 40% de estos en Europa y el resto en Latinoamérica y Asia.
Siemens Energy tiene previsto contratar a más de 10,000 empleados y destinará 1,200 millones de euros (aproximadamente 1,290 millones de dólares) a su división de redes eléctricas durante los próximos seis años. Esto responde a un incremento en la demanda de energía, según declaraciones de un ejecutivo de la empresa.
Tim Holt, director de Grid Technologies, afirmó: “En los próximos 15 años, anticipamos inversiones globales en la red eléctrica tan significativas como las realizadas en los últimos 150 años”.
“Queremos participar en este auge”, declaró.
Según el Financial Times (FT), la división de Grid Technologies de Siemens Energy asignó los 1,200 millones de euros a la construcción de nuevas fábricas y a la expansión de la capacidad de producción en Estados Unidos, Europa y Asia, como parte de sus planes de contratación.
Según el informe del FT, aproximadamente el 40% de los nuevos puestos de trabajo se crearán en Europa, mientras que Estados Unidos y la India recibirán cada uno el 20%, y el resto se distribuirá en otras partes de Asia y Latinoamérica.
Un portavoz de Siemens Energy informó a Reuters que los nuevos puestos de trabajo en Europa se establecerán principalmente en Alemania, Reino Unido, Austria y Croacia, con una presencia menor en Rumanía.
Según el informe del FT, citando a Holt, podría haber algunos retrasos en la obtención de respaldo para los planes de expansión y renovación de mercados de capitales, los cuales dudan en financiar inversiones en la transición energética.
“El mercado se está volviendo cada vez más estricto y vamos a tener que buscar formas alternativas de financiarlo”, declaró Holt al FT.
Siemens Energy, que se escindió en 2020, ha experimentado fluctuaciones significativas en sus acciones mientras enfrenta desafíos en su negocio de turbinas eólicas, Siemens Gamesa, que en mayo anunció cambios drásticos en busca de rentabilidad.