Negocios

Día del pollo frito: Aplicación entrega este platillo en el espacio

Este 6 de julio, Día del Pollo Frito, una aplicación de pedidos de alimentos realizó una entrega de este platillo, asegurando que lo llevó al espacio, donde le fue solicitado.

Fue en la Presa del Cuchillo, en Nuevo León, desde donde la app Didi Food realizó el envío del pedido especial que le hizo una joven que se dedica a la divulgación de la ciencia.

De acuerdo con datos compartidos por Andrés del Cos, Director de Interacción con los Usuarios en DiDi Food Hispanoamérica, la entrega del pedido requirió el apoyo de especialistas en misiones de vuelo controladas hacia la estratósfera.

Asimismo, sostuvo que hicieron la entrega en el espacio, y compartieron la foto del momento con Forbes México, asegurando que es real y que demuestra que pueden llegar a cualquier lugar que se les solicite.

“En un tiempo de 2 horas y 25 minutos, el ‘pedido espacial’ alcanzó una altura máxima de 33,000 metros sobre el nivel de la Tierra, llegando así hasta la estratosfera, una de las cinco capas de la atmósfera desde la que se aprecia la curva de la Tierra”, contó Andrés del Cos a Forbes México.

Al cuestionarle sobre cómo fue la logística necesaria para llevar el pollo frito hasta la estratósfera, el directivo detalló que para la realización del vuelo fue necesario solicitar a la Agencia Federal de Aviación Civil un permiso para la operación de un globo estratosférico dentro del espacio aéreo mexicano.

En la solicitud, la app debió detallar la trayectoria que tendría el globo, así como el área tentativa de aterrizaje.

El permiso fue obtenido, y la app pudo emprender su entrega.

El pollo frito fue trasladado al espacio en una mochila como las que usan los repartidores de la app, solo que de menor tamaño. La envoltura del pollo frito fue la de cualquier otro pedido que se entrega en la Tierra; incluso el platillo fue acompañado por cátsup y servilletas.

Finalmente, Andrés del Cos dijo que aunque la hazaña no quedó registrada para récord alguno, deja a la empresa la satisfacción de la exitosa entrega del platillo que está dentro del Top 5 de los preferidos por los mexicanos.

Related posts

Fabricantes de electrodomésticos invertirán 1,500 millones de dólares en compras a proveedores en México

4C News Digital

La competencia entre entidades financieras está impulsando el sistema bancario en México, según Scotiaban

4C News Digital

Las ganancias de CFE sufren una disminución del 94% durante el primer trimestre de 2024

4C News Digital

Cofece impone una multa de 437 millones de pesos a gasolineras y a Amegas por alterar los precios al consumidor.

4C News Digital

Los inversionistas han dado su aprobación al acuerdo de 6,000 millones de dólares por Truth Social, la red social asociada a Trump

4C News Digital

A los 100 días de gobierno de Sheinbaum, comerciantes del país expresan su preocupación por las políticas implementadas por su administración

4C News Digital