Autoridades locales están en constante monitoreo del sistema lagunario Chairel debido a que en las últimas horas se ha incrementado al grado de que ha desbordado en algunas partes y el agua ha llegado hasta las calles.
A tener información por parte de Protección Civil regional que aún continúa la cresta por los diferentes ríos Guayalejo, Tamesí y el mismo río Pánuco están al pendiente para actuar en caso de que exista algún riesgo para los ciudadanos.
Desde la laguna Chairel es evidente como el agua ha rebasado las rampas que usan para el ingreso de pequeñas embarcaciones y algunos muelles ya se encuentran prácticamente inundados.
Son estas rampas unos de los sitios donde se ha salido el vital líquido y ha comenzado a invadir algunas calles por donde circulan los vehículos de las familias que residen en el litoral del espejo de agua.
Recomiendan estar al pendiente de la información emitida por parte de las autoridades locales, ya que es mediante las redes sociales oficiales donde se les dará a conocer qué acciones deben de emprender para no correr ningún riesgo.
Algunos de los más afectados por esa subida de agua fueron los clubs sociales que se encuentran sobre el vaso lacustre debido a que el agua ingresó dentro de sus instalaciones e inundó estacionamientos, canchas deportivas y algunas otras áreas.
Las familias están sorprendidas debido a que hasta hace poco las lagunas estaban completamente vacías y ahora tras el paso de la pasada tormenta tropical “Alberto” no solamente se llenaron sino que fueron rebasadas en su capacidad.