El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, denunció que su teléfono fue intervenido este domingo, cuando se llevan a cabo las elecciones en el Estado de México y Coahuila.
Por medio de su cuenta de Twitter, Delgado Carrillo comentó que se han hecho llamadas falsas a su nombre y que “permanentemente recibo llamadas de distintos call centers para impedir que pueda utilizarlo”.
Esto forma parte de la guerra sucia que se ha venido instrumentando en los últimos días en contra de nuestro movimiento”, informó.
Este domingo las elecciones en los estados de Coahuila y Estado de México avanzan sin problemas, aunque se reportan retrasos en la instalación y apertura de algunas mesas de votación, nutridas filas e incidentes menores.
El Instituto Nacional Electoral (INE) informó, pasado el mediodía, que estaban instaladas el 100 % de las 24 mil 493 casillas (mesas de votación), 20 mil 433 casillas en el Estado de México y 4 mil 60, en Coahuila.
“Les compartimos que estamos al 100 % de las casillas instaladas, salvó una en el Estado de México que tenemos un problema para su instalación”, dijo la presidenta del INE, Guadalupe Taddei.
“La afluencia ciudadana es bastante alta y las autoridades locales de los dos estados tienen pronósticos muy halagadores y existe representación de todos los partidos políticos en prácticamente todas las casillas instaladas”, agregó.
La asistencia a las mesas de votación en ambos estados se dio desde la hora de su apertura y se ha sostenido durante la jornada y en muchos casos ya había filas antes de comenzar.