Redacción
Los servicios de salud en la zona sur de Tamaulipas funcionan con carencias y afectan a los derechohabientes, y no derechohabientes, que se atienden diariamente por diversas enfermedades o accidentes.
Los usuarios de hospitales como el regional número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social, así como su clínica número 77 y el hospital civil de Ciudad Madero, tienen problemas con el clima y también con la falta de agua, respectivamente.
En el primer caso tanto el nosocomio como la clínica 77, carecen de clima por problemas en la red eléctrica y esto propicia que todas las personas que aquí se atienden, tengan que soportar las inclemencias del tiempo.
Nestor Pérez, mencionó que el calor al interior de ambos recintos es insoportable más porque las temperaturas han llegado a una sensación térmica de arriba de 40 grados.
Dijo que hay muchos adultos mayores que tienen padecimientos crónico degenerativos y que tienen que ir a consulta médica o a recibir su medicamento, haciendo largas filas y corren el riesgo de presentar una descompensación precisamente por estar en esas condiciones.
Con lo que respecta al Hospital Civil de Ciudad Madero desde hace por lo menos tres días no cuentan con servicio de agua potable y esto dificulta las acciones principalmente en cirugías, atención a partos y el área de urgencias.
Alzan la voz y piden al gobierno del Estado así como al Federal que se apliquen en mejorar la calidad del servicio ya que estas carencias no son un lujo y pueden poner en riesgo la vida de muchas personas.