La dispersión de recursos que pertenecen a programas sociales federales, no será afectado por la transición del gobierno de la República en el mes de octubre, afirmó el coordinador estatal de Bienestar, Guillermo Morales.
Al tratarse de recursos presupuestados, conforme al ejercicio fiscal, dijo, no hay ningún riesgo para los beneficiarios. Apuntó que el compromiso del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, fue que todos los programas sociales, quedasen “bancarizado”.
“Esto inhibió el intermediarismo, y posibilita a los beneficiarios disponer de ese recurso, cuando lo deseen”.
Al concluir el proceso electoral, con el desarrollo de la jornada de votaciones, añadió, fue reanudada la dispersión de la totalidad de programas sociales federales.
Morales agregó que la representación estatal de la Secretaría del Bienestar, ha realizado varios simulacros, y avanzado en la etapa final del proceso de Entrega – Recepción que concluye en el mes de septiembre.
A la baja robos en transporte publico en SLP
El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, José Luis Ruiz Contreras, informó que la incidencia delictiva al interior del transporte público, principalmente los robos, va a la baja.
Detalló que los concesionarios auxiliados por los sistemas internos de vigilancia, han contribuido para lograr que no se cometan delitos, durante los traslados que son realizados por las unidades en sus diferentes rutas.
Afirmó que los sistemas de monitoreo interno, sí son funcionales. En el ejercicio de la Revista Anual, se verifica que todos los componentes de las unidades de transporte, cumplan con su función en manera adecuada, sostuvo
En los casos en que se determina que han cumplido con el periodo de 10 años de antiguedad permitido, dijo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, realiza el procedimiento correspondiente para su baja definitva.
Bajas de la burocracia en el marco de la ley: Oficialía Mayor
Cada cese dentro de la burocracia estatal se realiza con fundamento y apegado a la ley, sostuvo el titular de la Oficialía Mayor, Noé Lara.
Aseguró que la tesorera del Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores del Gobierno Estatal, Francisca Reséndiz, realiza acusaciones sin sustentos.
Cuando ha sido necesario aplicar los ceses, dijo, se ha hecho conforme al procedimiento, no de una manera como ella sostiene, no es así.
Durante el desarrollo de las campañas políticas, Lara acusó fueron cometidos injustificados contra trabajadores, por rehusarse a acudir a mitines del Partido Verde Ecologista de México.
Al respecto, Lara, dijo que esa acusación es un disparate sin sustento, pues agregó que la administración ha hecho ceses, cuando ha sido necesario, no obedecen a una coyuntura.
Lara reviró que por lo contrario, la fundadora de esa central sindical, ha desatado un terrorismo en contra de sus agremiados, varios de ellos inconformes con ella y liderazgo.